domingo, 5 de marzo de 2017

Compartir ... excursión: El Puig, Puzol, Sagunto, Petres

Resultado de imagen de el puig

          Compartir es un término amplio. Digo amplio porque va desde el todo a lo parcial.Y ese último término es mi forma de hacerlo.

          Una excursión diseñada para caminar que yo transformo en apoyo y disfrute fotográfico, para mas tarde disfrutar de una comida común tertuliada (tal vez un término mío).





        









          Parada ineludible: el Monasterio del Puig. Edificio pétreo y compacto a la vez que elegante. Monumental y simétrico. De sus mil caras tomé tan solo la sur. Da para muchos disparos. El resto lo dejo para próximas ocasiones. Está muy cerca de Valencia.
http://monasteriodelpuig.es.tl/Breve-historia-del-Real-Monasterio-de-El-Puig-y-su-Santuario.htm









          Y el siguiente motivo, para mi no es otro que el Conjunto de la Cartuja. De recuerdo especial por ser el lugar donde mi hija celebró su boda, en un marco incomparable.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cartuja_de_Ara_Christi

          Solo su exterior (sin incluir el Refectorio, Claustro, Iglesia, etc) es motivo suficiente para deleitarse. Ofrece mil ángulos para plasmarlo y disfrutarlo,  más después de su especial sentido mencionado al inicio (a eso se le unió la doble emoción del juego de luces de la noche.).

          El link directo habla de su historia; las siguientes imágenes de su belleza hoy.

 











                       




 
          Tras finalizar la parte recorrido, departir una comida valenciana (arros al forn, ensalá y segond plat a elecçió) con especial ambiente tertuliano (magnífico Alberto, siempre dialogante y erudito en la mayoría de temas, con el que es un placer debatir) y al finalizar, organizar el regreso no sin echar una mirada a la Iglesia, que ofrece una fachada peculiar. ¿Quién ofrece más?.

Estación de ferrocarril de Sagunto, como punto de encuentro



















No hay comentarios:

Publicar un comentario