lunes, 24 de abril de 2017

Anna ... el paraiso de los Gorgos, saltos de agua y su albufera.



          https://www.escapadarural.com/blog/la-albufera-y-los-gorgos-de-anna/
          http://www.minube.com/que_ver-en/comarcas_de_valencia/canal_de_navarres

         "La visita a la Canal de Navarrés y sus pueblos, habitada desde tiempos remotos, y que guarda en las numerosas cuevas y abrigos, como la Cueva de la Araña y los abrigos de Río Grande, magníficas muestras del Arte Rupestre Levantino, nos lleva a adentrarnos en unos de los últimos enclaves donde la naturaleza habita en todas sus formas. El agua como fuente de vida, los bosques, la fauna y la flora son los principales componentes que se entremezclan con los pequeños pueblos que van surgiendo dentro del valle que forma La Canal de Navarrés: una serie de pueblos extendidos entre Millares y Enguera de norte a sur (colgando espectacularmente sobre el cañón del río Júcar, que conserva un rico patrimonio). La vegetación dominante la forman pinares, lentiscares y coscojares, habiendo también encinares y fresnares. La parte baja de la comarca es un paisaje rural mediterráneo, en el que predominan los campos y los cultivos."

          Difícilmente puedes imaginar un paisaje así acercándote plácidamente a Anna, a tan solo 66 km por carretera desde Valencia. Fresco, natural, abierto, vital, relajante ,,,  y especialmente sorprendente.

          Elegí Anna al azar, en la canal de Navarrés como podía haber elegido cualquier otro de la comarca. Todos ellos ofrecen rincones encantadores relacionados por un elemento común: el agua y que a buen seguro visitaré en un tiempo cercano, tras descubrir esta belleza natural tan extensa y salvaje (el acceso a la mayoría de los espacios recomendados se encuentran cuidados y asequibles, teniendo la oportunidad de aparcar tu vehículo a escasa distancia de los mismos.

          Puedo describiros cada rincón de aguas claras, manantiales, fuentes, saltos de agua, gorgos, lagos ... tantos rincones increíbles por los que pasear relajadamente que dada la profusión de información al respecto (al inicio te facilito dos de ellas suficientemente elaboradas para que caso de interesarte puedas sumergirte en ellas), distraería lo verdaderamente importante que es su expresión dibujada en imágenes.

          Y a no dudarlo pronto serás testigo directo de sus encantos. Estas fueron algunas de mis tomas preferidas.
















  

 








 




No hay comentarios:

Publicar un comentario