sábado, 12 de agosto de 2017

Set fotográfico: una experiencia especial



     








          El pasado martes y de forma inesperada, en el local del Foto Club Valencia se montó un set de fotografía para posados (dispone de un Estudio elemental pero suficiente con materiales adecuados para la fotografía de retrato: Un sillón de mimbre, focos,difusores, flashes de , etc.) para uso de los socios y en este caso uno de ellos aportó dos jóvenes modelos, una con alguna experiencia y la otra una adolescente que ese mismo día hacía su primero posado ( nos facilitaron las autorizaciones pertinentes).

          Es de destacar la facilidad para adoptar gestos y posturas sumamente naturales, sin perder en ningún momento la sonrisa y la disposición. Incansables y flexibles nos permitieron probar mil poses así como ensayar con distintas aperturas de diafragma, velocidad de exposición e ISO jugando con las distintas sombras resultando una sesión inolvidable.

          Próximamente está prevista una jornada de toma de bodegones. Para mi ha resultado un hallazgo este FCV porque es como sentirte rodeado de la magia de la fotografía.

          Como muestra este botón (por desconocer el evento no pude trabajar con mi Reflex si no con la compacta con lo que me privé de parte de las beneficios de esta experiencia) :














 





 





2 comentarios:

  1. Por qué no los retratos en ByN?. Aunque fueras con una compacta, hay opciones para hacerlo...
    Me parece que les falta fuerza aunque quizá sea por la inexperiencia de las modelos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Ok en la falta de B/N. Cada entrada la realizo como pequeño reportaje de un evento. Sus fotografías son un complemento que no el núcleo. Acepto la impresión que te produce, los motivos pueden ser le suma del que mencionas mas el agobio del número de cámaras y mi propia inexperiencia en el retrato. Gracias.

    ResponderEliminar