sábado, 8 de julio de 2017

Exposición de fotografía flamenca


          Ayer asistí a la presentación de una original exposición de Arte con mayúscula.

          Martín Vellón, fotógrafo de Oropesa del Mar,  nos ofreció este "Reportaje" envuelto en el embrujo de la guitarra y la voz desgarrada del flamenco.

          Con la intensidad de luz justa sobre cada imágen, la Sala sumida en una semisombra blanda y con los sonidos de dos guitarras españolas acompañando a unos hondos "quejidos"en vivo, puro alma en un ricón al más puro espíritu flamenco (fué una inesperada sorpresa que Martín tenía preparada para acercarnos a su obra).

          Blanco y negro de la expresión, del momento, el movimiento congelado pero vivo, la fuerza, la mirada, el gesto, la pose, el palmeo, la situación, la piel, el juego enfoque/desenfoque, la luz y los relieves y detalles más que te sumergen en cada uno de sus disparos.

          Con una asistencia de público muy destacada, en la que se pulsaba el aprecio y respeto por el arte de Martín,  entre "vinitos" y unas exquisitas "empanadillas", se departió, entre conocidos y no, encontrándote a personas que hacía tiempo no veías intercambiando unas palabras. Entre ellos Rafael Albert, Alcalde de Oropesa, que no tenía clara su jubilación porque no tenía aficiones para desarrollar a partir de... salvo el dominó de después de comer y algo a la pesca ...(¿?). Comentamos mis 40 años entre veraneante y vecino, y su infancia en la tienda de comestibles de sus padres, donde correteaba y era conocido como el hijo de tendero.

          Martín, profesional altruista, accedió gustoso sin la mas pequeña compensación económica, a mi petición de apoyo al Taller de Fotografía que me permitió montar Raquel, Directora del CIM como una de sus actividades. Dos veces al mes acudía al mismo instruyéndonos en la técnica básica  digital, reglas fotográficas y visionado de fotografías tomadas por el grupo para aprender criticando su encuadre y otros aspectos para mejorar resultados. Sencillo, accesible, didacta y noble.

          Actividad que sigue viva tras mi regreso a Valencia arropando a un pequeño grupo de aficionad@s a la fotografía y que según me indican tras el verano emprenderán el conocimiento de Photoshop y su práctica, de la mano de Martín.

          Como anécdota, un encuentro casual con cierta persona me permitió descubrir las claves de una mentira mantenida durante varios meses ... si C.S. , si !!!.

          Y aquí una muestra de lo trarado.









            

No hay comentarios:

Publicar un comentario