lunes, 5 de junio de 2017

Foto Club Valencia


           Acabo de aterrizar en el Foto Club Valencia y encuentro en él una verdadera navaja suiza. Desconocía gran parte de las oportunidades que perteneciéndo a él pueden disfrutarse.

           Tal vez la mas reseñable sea el buen ambiente que se disfruta en el mismo, pleno de comunicación e inesperado aprendizaje, siendo el eje principal la fotografía. Intercambio de información respecto a nuevas cámaras, últimas icorporaciones técnicas, experiencias y mil temas mas ligados a la imágen. En estas tertulias informales se reúnen miles y miles de horas empleadas en su afición, plasmadas en esos pequeños tesoros que son sus fotografías.

           Se intercambian la visión de las mismas expresando su opinión en una crítica (y digo crítica en el sentido mas positivo de la palabra) enriquecedora. Esta tarde coincidi con el pase de retratos de uno de los socios tertulianos mas respetados por su obra, que me parecieron de una atracción bárbara. Por su expresividad, uso de la la luz, suavidad en los contrastes, etc. que por lo que deduje desboda este personaje artista, en otras manifestaciones ademas de la fotografía: pintura, modelaje, creación de comics y más. Se formó un corrillo natural en el que incorporarte y compartir te resulta sencillo.


           Me sorprendió el laboratorio fotográfico en el que realizan prácticas con modelos estenopéicos (primitivos pero de unos resultados impactantes), utilización de cámaras analógicas de placa y carrete, disponiéndo de ampliadoras, revelado, y un sinfín de recursos más.


           Es interesantísimo el set de fotografía que tienen montado en un rincón, disponible tanto para los socios de manera gratuita como para solicitudes externas previo pago.

           Varios puestos informáticos para la edición y visionado del material tomado, poseyendo un fondo fotográfico de gran valor histórico en fase de escaneado para su digitalización, a disposición de los socios. A ello se une una pequeña pero selecta biblioteca de consulta sobre publicaciones relacionadas con la afición.

           Espero con intriga los próximos espacios de la “Triruradora”, tarde dedicada a proyectar fotografías para ser diseccionadas hasta la mínima expresión por los asistentes (entre ellas sus propias imágenes).

           Y un programa abierto de salidas a distintos lugares en donde saborear motivos para hacer clic con el disparador.

           En resúmen, un ricón donde disfrutar relajadamente con otro/as amigos que coinciden con tu hobby. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario