miércoles, 31 de mayo de 2017

La vida a porciones



          Ayer tuve ocasión de vivir una increíble experiencia fotográfica.

          Desde que regresé a Valencia he estado informándome de espacios compartidos por aficionados a este cada vez mas atractivo mundo de la imagen siendo el Foto Club Valencia la mas reciente sugerencia. A través de su página y blog me hice una idea mas concreta de sus atractivas actividades que desembocaron a inscribirme como socio en él, por lo que desde ayer me cuento como el más reciente de sus miembros.

          El ambiente fotográfico que se respira en él es total. No solamente es variado y complementario el programa de ofertas en el que se incluyen cursos, talleres, desplazamiento de socios concursos, exposiciones, visitas culturo-fotográficas dentro y fuera de Valencia, etc. si no que disponen de un magnífico local donde se reunen la mayoría de las actividades y especialmente los componentes del mismo en tertulia animada (ayer tuve ocasión de comprobarlo personalmente) compartiendo sus inquietudes en un ambiente sumamente cordial. Personas de edad variada, predominando los maduros departiendo con gran cordialidad.

          Coincidió ésta visita con tres eventos: una atractiva exposición de fotografía particular, la inauguración de la exposición de fondos de concursos del Club (de una calidad increíble) y la presentación de una comisión del Foto club de Mainz, Alemania, quienes además de departir con los asistentes mostraron una selección de fotografías, la mayoría de ellas espectaculares, líneas, retratos, paisaje, street ... toda una gama de arte para deleitarse con su contemplación.

          Un vino de honor con animada convivencia coincidiendo con Carola Schmitt, de Foto estudio 5881 de Mainz, profesora de Cursos de fotografía por toda Europa además de gran aficionada a la foto teniendo ocasión de visionar a través de su tablet una buena muestra de su fondo fotográfico, y la invitación a establecer correspondencia al respecto.

         La imagen puede contener: exterior

          Miguel, de la directiva, me acercó a la vida del Club con gran cordialidad y conversé con varios de los socios, buenos conversadores y conocedores del tema.

          Genial tarde y esperanzador futuro dentro de este apasionante mundo de la fotografía.

          Colmó la mayoría de las expectativas que tenía trazadas, que me vinieron como llovidas del cielo en una fase no de lo mas positiva. Si vives en Valencia y te quema el gusanito de la imagen, ni lo dudes, inscríbete en el Foto Club y disfrutarás de su magia.

Compártelo:

2 comentarios: