viernes, 5 de mayo de 2017

y ... pasaron 365 días



          Los 9 últimos años de vida contínuo-discontínua previos a abril de 2016 transcurrieron en Oropesa del Mar.

          Exilio dorado, tras mi divorcio y que abandoné para regresar a "mis orígenes", Valencia. 9 años donde hubo de todo. Nostalgias, soledad, y ...descubrimientos, nuevos amigos y actividades, hábitos diferentes, el descubrimiento del CEAM y a su gente: (ahora CIM): Raquel, Rosa, Micaela, Vero, Daniel, Alejandro, Cintya, Irene, Rafa, Cruz, Cesar, Marian, y tantos más que a penas cabrían en ésta entrada al blog, mis pinitos en la enseñanza de Informática (ya di 7 cursos), la creación de un Taller de fotografía que me dejaron un increíble recuerdo (sigue adelante con Rafa, compañero aficionado muy competente asesorado por Martín un excelente profesional de la fotografía, altruista donde los haya) y los tres geniales años en la UJI de mayores de Castellón...; la inmersión en la burbuja inmobiliaria me impidió regresar con anterioridad a "my Home"...

           Sin duda muchísimos mejores recuerdos que desafortunados. Lo más duro: los largos inviernos llenos de soledad en la Concha, y la falta de amigos y familia, mas el ambiente de toda la vida de Valencia. A favor: unas primavera/verano increíblemente luminosas y soleadas, contemplando amaneceres,  atardeceres y días tormentos impagables.

           Mar y playas, entornos geniales, gastronomía exquisita desde la mas sofisticada (Mas de Roures) hasta las cotidianas de comida diaria: Julve, Piero, Mesón del Poble, Lovin y un extenso abanico de restauración cotidiana (como olvidar los deliciosos almuerzos de Oropesa?).

          Esta mañana tuve el impulso de pasar el día aquí, saludando amigos, resolviendo algún pequeño trámite pendiente. Un "pensat y fet" que me permitió pasear de nuevo por sus playas y casco antiguo y almorzar con dos buenos amigos. El cese de relaciones con una persona especial, un amor prohibido, hace escasos dos días, dio unas emociones y nostalgias muy intensas.

          Terminé el día recorriendo la UJI, algo que llevaba sin hacer largo tiempo, desagradablemente sorprendido esperando encontrarme con una sesión de Jazz en su Ágora y que al final fue una equivocada información.

          http://www.uji.es/cultura/paranimf/programacio/
          http://benicassimcultura.es/cultura/eventos/90490-benicassim-jazz-2017

          Entre todo ello unas tomas fotográficas que me permitiesen plasmar alguno de esos momentos en imágenes. Siempre quedará Oropesa del Mar! .

 






 

 










   
     

6 comentarios:

  1. No serías el Roberto que conozco si no estuvieses siempre en esa convulsa montaña rusa de sentimientos. Mención especial a las maravillosas venas en el Mas de Roures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir maravillosas cenas.

      Eliminar
    2. Entendí lo de cenas pero que no excluye venas. Gracias.

      Eliminar
    3. Veo que sabes perfectamente quien soy. Gracias por tu comentario y lamento no poder poner identidad a piedra de pico, a quien seguro conozco con similar exactitud.

      Eliminar
  2. Claro que me conoces qué mala memoria!
    Fuimos compañeros de viaje por la Vetusta Lisboa y por algún que otro faro gallego.

    ResponderEliminar