miércoles, 31 de mayo de 2017
La vida a porciones

Ayer tuve ocasión de vivir una increíble experiencia fotográfica.
Desde que regresé a Valencia he estado informándome de espacios compartidos por aficionados a este cada vez mas atractivo mundo de la imagen siendo el Foto Club Valencia la mas reciente sugerencia. A través de su página y blog me hice una idea mas concreta de sus atractivas actividades que desembocaron a inscribirme como socio en él, por lo que desde ayer me cuento como el más reciente de sus miembros.
El ambiente fotográfico que se respira en él es total. No solamente es variado y complementario el programa de ofertas en el que se incluyen cursos, talleres, desplazamiento de socios concursos, exposiciones, visitas culturo-fotográficas dentro y fuera de Valencia, etc. si no que disponen de un magnífico local donde se reunen la mayoría de las actividades y especialmente los componentes del mismo en tertulia animada (ayer tuve ocasión de comprobarlo personalmente) compartiendo sus inquietudes en un ambiente sumamente cordial. Personas de edad variada, predominando los maduros departiendo con gran cordialidad.
Coincidió ésta visita con tres eventos: una atractiva exposición de fotografía particular, la inauguración de la exposición de fondos de concursos del Club (de una calidad increíble) y la presentación de una comisión del Foto club de Mainz, Alemania, quienes además de departir con los asistentes mostraron una selección de fotografías, la mayoría de ellas espectaculares, líneas, retratos, paisaje, street ... toda una gama de arte para deleitarse con su contemplación.
Un vino de honor con animada convivencia coincidiendo con Carola Schmitt, de Foto estudio 5881 de Mainz, profesora de Cursos de fotografía por toda Europa además de gran aficionada a la foto teniendo ocasión de visionar a través de su tablet una buena muestra de su fondo fotográfico, y la invitación a establecer correspondencia al respecto.
Miguel, de la directiva, me acercó a la vida del Club con gran cordialidad y conversé con varios de los socios, buenos conversadores y conocedores del tema.
Genial tarde y esperanzador futuro dentro de este apasionante mundo de la fotografía.
Colmó la mayoría de las expectativas que tenía trazadas, que me vinieron como llovidas del cielo en una fase no de lo mas positiva. Si vives en Valencia y te quema el gusanito de la imagen, ni lo dudes, inscríbete en el Foto Club y disfrutarás de su magia.
Compártelo:
- 8Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)8
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
lunes, 29 de mayo de 2017
Gyncana
Si ayer fue un Street photograpy lo que motivó el encuentro con la imagen hoy fue un divertido Gyncana fotográfico.
Organizado por Fnac Valencia (felicidades por su apoyo al mundo de la cultura) y realizado por la Escuela de fotografía y Estudio Revelarte tuvimos la ocasión de disfrutar alrededor de dos horas de un divertido acto en el que se conjunta teoría, paseo, búsqueda, creación, selección y placer.
Olga y Susana se encargaron de la exposición tanto del planteamiento del gyncana como de la proyección de consejos técnico-prácticos a la hora de aplicar las diversas teorías para intentar extraer lo mejor en cada disparo.
De forma amena y sintética se
movieron entre conceptos tales como, línea visual, enfoque,
enfoque selectivo, marco, picado/contrapicado, regla de los tres tercios, encuadre, etc.
contestando a cuantas dudas surgieron para a continuación plantear
el gyncana como tal:
3 motivos:
arquitectura, textura y tomar
fotografía que incluya a una persona vestida con una prenda de
vestir blanca.
20 minutos de tiempo para
realizar las fotos pertinentes y presentar a los organizadores,
dentro de ellas ,la seleccionada como óptima defenfiéndola con
ellos y escuchando sus apreciaciones enriquecedoras, (salir de nuevo
para cumplir cada uno de los restantes objetivos con igual proceso).
Finalizado el trabajo y entre
asistentes, Olga y Susana se estableció un simpático coloquio que
culminó con el sorteo de 100 € ofrecidos de forma altruista por
Fnac a utilizar en la tienda para el agraciado que el azar
determinase recayendo en este caso a un chico coven participante.
A destacar el buen nivel de
los participantes, con diversidad de edades, cámaras y tiempo de
dedicación a la fotografía pero unidos por un único concepto;
nuestra enorme afición por la imágen. Fue divertido ir cruzándonos
por el área circundante, cámara en mano y con la vista buscado esa
toma especial. Recomendado 100%. No hubo mas competencia que la de
cada uno consigo mismo, todo lo contrario: una enorme colaboración y
complicidad.
Mi aportación fue:
Otras tomas:
domingo, 28 de mayo de 2017
Street photography -Fnac
Fnac Valencia organizó durante la mañana de hoy sábado, un interesante evento fotográfico, patrocinado por la Firma Olympus.
Tras una sesión de presentación de su último modelo de cámaras digitales en un entorno distendido y práctico, se organizó una salida Street Photograpy, del grupo de inscritos al mismo, (alrededor de 30 aficionad@s a la fotografía).
Emprendimos un animado paseo hasta la Plaza del Ayuntamiento en donde el grupo de dispersó para tomar instantáneas del entorno, tanto de los edificios, floristerías, detalles, etc. quedando dos representantes de Olympus a disposición nuestra para contestar cualquier duda relacionada con la fotografía, algo que hicieron con excelente talante y que nos enriqueció en planteamientos puntuales, uno de los cuales fue que tratamiento darle a la inclusión de personas en tomas de fotografías en la vía pública, si había o no que solicitarles permiso. En principio quedó claro que en España está protegido el individuo frente a robados sin su consentimiento por lo que lo recomendado es al menos solicitárselo verbalmente. Y sin duda, nunca negarse a la petición de borrarlos caso de que ésta se produzca.
Insistieron que las primeras luces de la mañana y últimas de la tarde ofrecían unos resultados sorprendentes. Otro tema recomendado, la utilización del enfoque puntual sobre el multipuntos así como trasladar un enfoque con una determinada exposición (sin terminar de presionar el disparador) para trasladarlo al luger elegido para encuadrar (con inferior aporte lumínico) terminando allí de presionarlo.
Fue un Taller muy interesante pues nos permitió además contactar con otros interesados en nuestro hobby é intercambiar direcciones para probables encuentros puntuales.
Al finalizar el tiempo dedicado a la fotografía externa, regreso en grupo a los locales del Fnac en donde se procedió a sortear entre los participantes una cámara Olympus EPL/de forma altruista . Ni que decir tiene lo agradecido que se mostró el agraciado.
¡Chapeau! a Fnac y a Olympus. Disfrutamos de una mañana soleada y productiva..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)